Usuarios y comercios se benefician de fidelización a plataformas

Finanzas

Rappi ha trabajado constantemente para crear una relación más fuerte con sus usuarios, no solo ofreciéndoles un canal para encontrar lo que necesiten, sino también una mejor experiencia de compra en su plataforma. En estaexperiencia también entran los comercios, quienes gracias a la tecnología han encontrado en plataformas como Rappi un nuevo canal que les permita llegar a más usuarios.

Como parte de su estrategia de fidelización, desde el 2018, Rappi les ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de hacer parte de Rappi Prime. Al sumarse pagando con su tarjeta de crédito alguno de los planes (mensual o anual con un 15% de descuento), se hacen efectivos diferentes beneficios como envíos gratis, soporte prioritario 24/7 además de descuentos mensuales en una sección diferente cada mes.

Uno de los diferenciales principales de RappiPrime es el costo de envío gratuito, el cual Rappi subsidia al usuario y le entrega el valor total del domicilio al Rappitendero. En promedio, un usuario se puede ahorrar cerca de $120 MX en una semana, haciendo 3 pedidos por semana. Esto equivale a un ahorro de $480 MX mensuales, o $5,760 MX al año ahorrados en costos de envío. El uso de RappiPrime ha crecido en el último año, llegando a más de 300 mil usuarios en el país; esto en ciudades como CDMX significa que más del 40% de los usuarios de Rappi en esa ciudad son RappiPrime.

Al tener mayores incentivos, Rappi está generando una mayor interacción en su plataforma para que los usuarios tengan más posibilidades de conseguir lo que necesitan en el ecosistema que hay en la plataforma, desde restaurantes hasta servicios y productos especiales que se pueden conseguir por verticales como RappiMall, beneficiando a más de 4,000 comercios disponibles en la plataforma.

Por esto, del 15 al 21 de marzo, Rappi realizará la primera edición de la RappiPrime Week, siete días en donde los usuarios RappiPrime tendrán descuentos exclusivos. Entre el lunes y el viernes tendrán acceso a descuentos de hasta del 50% en las diferentes verticales de la plataforma, como:

  • 50% en Pañales
  • 50% en Restaurantes
  • Hasta 40% en Cervezas & Licores
  • Hasta 20% en Alimento para Perros & Gatos
  • Hasta 30% en Cosméticos
  • 50% en Indumentaria Deportiva
  • Hasta 40% en Gadgets & Tecnología

“Con RappiPrime Week buscamos la consolidación de una propuesta diferencial dentro de

Rappi. Estamos mejorando la propuesta de valor del programa RappiPrime y queremos que sea más que envíos gratis y atención preferencial. Queremos que RappiPrime sea un membresía en la que los usuarios puedan encontrar diferentes valores agregados para sus vidas, al tiempo que los comercios tienen un mayor potencial de venta gracias a alianzas y beneficios especiales” comenta Alejandro Solís, director general de Rappi para México.

Se estima que durante la RappiPrime Week se generarán cerca de 1,5 millones de órdenes.

Rappi está trabajando de la mano de sus aliados para cumplir en un 100% con la demanda generada durante estos días.