Usuarios de Afore Móvil tienen acceso a más servicios para el retiro

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La aplicación AFORE Móvil ha mejorado la experiencia para consultar la Cuenta Individual desde agosto 2017, cuando entró en función en la industria de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE), y hoy en día permite realizar hasta 27 trámites y servicios de manera fácil, rápida y segura.

La herramienta tecnológica ha ayudado a superar barreras para conectar a los trabajadores de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las Administradoras y tener el control de sus ahorros para el retiro sin salir de casa.

Los trabajadores independientes, informales, menores de edad y mexicanos residentes en el extranjero también han tenido acceso a la aplicación electrónico para abrir o realizar el traspaso de su cuenta y sin costo.

AFORE Móvil es también una alternativa para incentivar el Ahorro Voluntario para tener un “guardadito” adicional para cumplir las metas financieras, inversiones futuras, enfrentar imprevistos e incrementar el ahorro para mejorar las condiciones de retiro.

Lo anterior porque tiene un impacto positivo en la tasa de reemplazo –porcentaje del salario a recibir con respecto al sueldo devengado antes de la jubilación–, al tener mayores rendimientos en la Cuenta Individual de la AFORE.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) lanzó la aplicación el 21 de agosto de 2017, con disponibilidad de realizar 18 servicios, y después de casi cuatro años cuenta con 27 alternativas para aumentar los beneficios para un retiro tranquilo.

Los usurarios puede hacer consultas de saldo y movimientos, estado de cuenta, modificación de datos de contacto, domiciliación del ahorro voluntario, actualizar beneficiarios y el retiro por desempleo.

Al respecto, los especialistas de AFORE PENSIONISSSTE recomiendan tomar una decisión informada al momento de elegir la AFORE para la administración de sus recursos y considerar tres elementos: comisión, rendimientos y servicios.

AFORE Móvil está disponible en las plataformas de iOS y Android y es necesario contar con el Expediente Electrónico de Identificación (datos, imágenes y huellas).

Para mayor información, los trabajadores pueden escribir a los correos electrónicos atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx, llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT)  –-55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 y 800 400 2000 en el Interior de la República—o enviar un mensaje en las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter: PENSIONISSSTE y @PENSIONISSSTE_.