Uruguay asumió la Presidencia del Consejo Permanente de manera interina

Internacional

El Representante Permanente de Uruguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Washington Abdala, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de manera interina para el próximo trimestre.

El Embajador Abdala destacó los principios y valores comunes entre su país y la OEA y valoró que la institución hemisférica sea el principal foro político del hemisferio. “Quiero agradecer a mi país por permitirme contribuir en esta Organización, cada día que tenemos de trabajo colectivo tengo la plena conciencia de la relevancia de nuestra tarea por concretar y cambiar realidades”.

Por su parte, el Presidente en ejercicio saliente y Representante Permanente de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, le auguró éxitos a su colega sudamericano en su gestión al frente del Consejo. «Me complace mucho entregar la Presidencia del Consejo Permanente al distinguido Embajador de Uruguay, Washington Abdala. Le deseo lo mejor durante el período en que ejerza la presidencia».

A Uruguay le corresponde la vicepresidencia de turno del Consejo Permanente en este período, y la presidencia le corresponde a Perú. Sin embargo, el Representante Permanente de Perú, Hugo de Zela, dijo estar impedido de asumir el cargo. Esto no implica que Perú renuncie a su derecho de asumir la Presidencia antes del 30 de septiembre.