Urgente rectificar la política económica en el país: PRD

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió al Gobierno Federal la urgencia de rectificar la política económica, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró una contracción mayor al 0.1 por ciento.

Lo anterior generó que en el cuarto trimestre de 2019 aumentara el número de personas que no cuentan con un empleo formal, cifra que superó el 1.8 millones de mexicanos desempleados, según lo informó el propio Instituto.

Los dirigentes perredistas aseveraron que durante el segundo trimestre del 2019 ya se sabía del estancamiento y la desaceleración económica en la que estaba nuestro país, fecha en donde el propio Presidente de la República festejaba un crecimiento económico del 0.1 por ciento y decía que el país estaba muy bien.

Añadieron que con las cifras que hoy arroja el INEGI se confirma que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no llegaría ni a la mitad del peor año del ex presidente Peña Nieto, pues hasta ahora se ha mantenido una economía débil, contrario a sus promesas de campaña.

En ese sentido, los dirigentes perredistas exigieron al Gobierno Federal, de manera urgente, cambiar su política económica por una que generen mayor crecimiento de empleo, así como la redistribución de los ingresos con el fin de mejorar la situación macroeconómica del país.

Consideraron que los programas sociales de López Obrador solo son paliativos que no resuelven de fondo la problemática económica y sólo sirven para fines electorales que no definen una política certera para generar crecimiento económico y nuevos empleos a largo plazo.