El senador Ángel García Yáñez presentó, en la Comisión Permanente, un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades del Gobierno Federal y del estado de Morelos, así como a la Secretaría de Educación Pública a garantizar que las escuelas y los Centros Comunitarios de Aprendizaje de esa entidad cumplan con las condiciones óptimas de seguridad sanitaria, ante un eventual regreso a clases.

El planteamiento del legislador del PRI tiene por objetivo salvaguardar la salud, tanto del alumnado como del personal docente, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita y se instruyan las clases semipresenciales y de forma gradual.

Además, consideró indispensable asegurar la entrega de material desinfectante a las escuelas y aulas de estudio, así como desinfectar cada semana los recintos de aprendizaje.

En días recientes, la Secretaría de Educación Pública mencionó que el regreso a las escuelas será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Los estados de la República que se encuentren en semáforo amarillo podrán regresar de manera deliberada y voluntaria a asesorías pedagógicas y socioemocionales, en los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

El senador explicó que estos Centros son importantes porque pueden ofrecer apoyo psicológico, asesoría pedagógica, emocional, consulta de libros, tanto en escuelas privadas como públicas, pero son espacios que se podrán instalar siempre y cuando se tengan las medidas sanitarias pertinentes.

“Es de carácter imperativo el cuidar, proteger, apoyar a los maestros y estudiantes del estado de Morelos, para que se mantengan saludables, por una seguridad total”, remarcó Ángel García Yáñez.