Urgen a la autoridad una profunda investigación por el incendio del rancho El Varal

Nacional

Promotora  Ambiental  de  la  Laguna  S.A  (PASA)  urge  a  las  autoridades competentes investigar a fondo y llegar hasta las Últimas consecuencias en torno al incendio ocurrido en terrenos del rancho El Varal, en la población de Aldama, en Irapuato, Guanajuato,  donde resultaron siniestradas poco más de 10 hectáreas.

Indicó que en el lugar, se tiene proyectada la instalación del Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos. (CARS) que llevará empleo y beneficios a los pobladores. Sin embargo, es preciso deslindar responsabilidades, toda vez que los hechos ocurren, justo en esta semana cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaba estudios del uso de suelo, y porque no se descarta que la conflagración haya sido provocada exprofeso.

Al  cabo,  precisamente  de  los  Últimos  días,  se  ha  pretendido  desvirtuar  el propósito  y  operación  de  este  complejo  ambientalista,  arguyendo  “la defensa de los niños a vivir en un ambiente sano”, sin aportar, ni justificar sus dichos con evidencia alguna.

Al momento, nadie ha dado soporte documental de supuestos daños ambientales.

PASA, a través de su representación en Irapuato ha insistido en promover un acercamiento con los pobladores para que, de primera mano conozcan del proyecto, y constaten que no existiría riesgo alguno y tengan certeza sobre los alcances de este proyecto que impulsará el desarrollo de la región.