El próximo primero de agosto vence el plazo para el registro que tienen que realizar las empresas a fin de cumplir con las reformas legislativas recientes en materia de subcontratación. Esta disposición afecta severamente a un amplio número de empresas que han enfrentado obstáculos en la realización de los trámites de registro que la autoridad requiere. Lo anterior podría poner en riesgo un número importante de empleos.
Por ello, resulta urgente llevar a cabo una reforma legislativa para extender el plazo de la entrada en vigor de la reforma y estar en condiciones de cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones establecidas por la Ley.
En el CCE apoyamos el llamado del Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, y hacemos un exhorto a todas las fuerzas representadas en el Congreso para celebrar un periodo extraordinario este viernes 30 de julio, como se ha propuesto. Es de suma relevancia contar con un mayor tiempo, en los términos de la iniciativa presentada, para asegurar la puesta en práctica exitosa de la reforma.
El diálogo político y la sensatez deben prevalecer sobre los intereses de grupo y contribuir a la preservación de los empleos y la recuperación económica del país. Se deben agotar todas las vías posibles, permitidas por el procedimiento legislativo, para que la Comisión Permanente sesione a más tardar mañana y se puedan aprobar, en ambas Cámaras, las reformas al régimen transitorio en materia de subcontratación, antes del fin de mes.
Las empresas refrendamos nuestro compromiso de cumplir plenamente con todas las obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social en el marco del nuevo esquema que establece la Ley, en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores de México.

Acerca del CCE
El Consejo Coordinador Empresarial es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 12
organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social de México, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Artículo anterior3.1 millones de trabajadores están en riesgo, urge acuerdo legislativo para extender el plazo de implementación de Ley de Subcontratación: Coparmex
Artículo siguienteDemanda INE cero tolerancia a la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género