Urge Congreso local a SEDECO y SECTUR, promover tianguis a través de aplicaciones digitales

Metrópoli

El Congreso capitalino urgió la intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y de la Secretaría de Turismo (SECTUR), a efecto de impulsar servicios y productos de tianguis, mercados sobre ruedas y bazares de la Ciudad de México en plataformas digitales.

En el punto de acuerdo, presentado por el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA), se solicitó a SEDECO y SECTUR para que celebren acuerdos de colaboración con diversas plataformas digitales para promover el consumo de productos y servicios en tianguis, mercados sobre ruedas y bazares, con el objeto de apoyar la economía y la reactivación económica de las familias.

El legislador precisó que los negocios familiares durante la pandemia por Covid-19 fueron de los sectores más golpeados, por lo que es necesario realizar acciones que ayuden a publicitar los servicios y productos de estos centros de consumo.

En muchas ocasiones, estos puntos de venta no son visitados debido al desconocimiento de la gente o bien al caos vial que se genera en su acceso; lo cual no permite conocer los servicios y productos que se ofrecen en su interior, los cuales, dijo, llegan a ser muy accesibles.

En el mismo sentido, se exhortó a SEDECO celebrar un convenio de colaboración con diversas plataformas digitales de tránsito de navegación asistida por GPS, para generar intercambio de información en tiempo real de lugares y horarios de localización de estos establecimientos y ayudar a la mejora de tránsito en las zonas de su ubicación.

Por último, el diputado Macedo Escartín hizo un llamado a trabajar de manera solidaria y coordinada, apegados a la agenda 20-30 para abordar las tareas más urgentes en la recuperación económica post Covid -19.