Universidad de la Policía de la Ciudad de México recibe a cadetes peruanos

Metrópoli

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó el Primer Encuentro Binacional de Cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UPCM) y del Perú, este fin de semana.

El sábado 24 de agosto, cerca de las 17:27 horas, personal de la UPCM recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 20 cadetes, encabezados por el Coronel Mauricio Quiroga Camacho y el Comandante Percy Torres Romero, provenientes de Perú.

Los invitados fueron trasladados al centro de formación policial de la SSC, que se localiza en la calzada Desierto de los Leones, colonia Olivar de los Padres, alcaldía Álvaro Obregón, donde se les ofreció una cena – recepción en honor a su visita, en la que se ofreció un menú mexicano.

A primeras horas del domingo 25, los cadetes de ambas naciones convivieron y compartieron experiencias tanto personales como profesionales, con el fin de actualizarse en temas de seguridad y vigilancia.

Durante el encuentro se realizó un panel con los estudiantes de México y Perú, donde se generó un debate de acuerdo a las expectativas, metas personales y colectivas.

Una vez culminada la actividad los invitados fueron llevados al AICM para viajar al Estado de San Luis Potosí y continuar con sus actividades programadas con la Policía Federal (PF).

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades para fortalecer la capacitación de sus futuros elementos para que estos respondan a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.