Principal Nacional Universidad de Aquismón, San Luis Potosí, garantizará derecho a la educación superior

Universidad de Aquismón, San Luis Potosí, garantizará derecho a la educación superior

89
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Aquismón, San Luis Potosí, se ubicará uno de los cien centros de educación superior del Sistema de Universidades ‘Benito Juárez’.

“Cien universidades públicas para que los jóvenes puedan estudiar educación pública y gratuita para el pueblo, porque la educación no es un privilegio, la educación es un derecho de nuestro pueblo”, remarcó el mandatario.

En la Unidad Deportiva Aquismón, el titular del Ejecutivo entregó apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, entre los que se encuentran becas para estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.

Acompañado de la Coordinadora General de las Universidades ‘Benito Juárez’, Raquel Sosa Elizaga, y del gobernador Juan Manuel Carreras López, el presidente afirmó que el Gobierno de México impulsará el desarrollo de la entidad con oportunidades de estudio y trabajo.

Se comprometió a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra a partir de la implementación de ‘Sembrando Vida’ en la Huasteca Potosina con la plantación de cien mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

Asimismo, dijo que se ampliará la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, obra que será concluida en este sexenio.

Adelantó que en unos meses regresará a San Luis Potosí para visitar Xilitla y evaluar en asambleas los avances de los programas sociales.