SALTILLO, Coah.- Para fortalecer la actividad turística generada por las mujeres y convertirla en un detonante económico, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, asistió a la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, capítulo Coahuila, para el periodo 2019-2020.
En su mensaje, señaló que trabajar en coordinación con las socias de AFEET forma parte de las estrategias del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien busca homologar la colaboración de todos los involucrados del sector, para trabajar en una misma ruta de desarrollo por los municipios del estado.
Destacó que la AFEET está integrada por mujeres que trabajan en toda la cadena de valor de la industria turística, en puestos directivos y como propietarias de empresas como agencias de viaje, tour operadoras, transportistas, hoteles, empresas de catering, recintos, integradores de servicios turísticos, arrendadoras de autos, universidades y medios de comunicación especializados.
“Sabemos bien que el trabajo de las mujeres en la industria turística, a través de la AFEET, fomenta la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias”, dijo.
“Este toque femenino, por supuesto es en beneficio del turismo que se convierte en un potenciador de desarrollo para las ciudades y pueblos que lo ejercen”, indicó Oyervides Valdez.
La Secretaria de Turismo de Coahuila subrayó las ventajas de nuestra entidad de contar con seguridad, infraestructura y estabilidad para consolidar esta industria de gran impacto económico para las regiones y las comunidades.
La Asociación, fundada en 1970, cuenta con 11 capítulos en el País, con más de 500 socias en la Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León, Acapulco, Querétaro, Quintana Roo, Oaxaca, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila y Yucatán.
En Coahuila, cuenta con 17 socias en las regiones Sureste, Laguna y Centro-Desierto. En la reunión realizada este miércoles se rindió el Informe de Actividades del periodo 2018-2019.
En el evento se tomó protesta a la nueva directiva 2019-2020, misma que está integrada por la Presidenta, Elisa Siller García; la vicepresidenta Dora María Galindo; la Tesorera, Nadia Saade Talamás, la Secretaria Claudia Leticia Valdez y Esperanza Sánchez, en la Comisión de Honor y Justicia.