Principal Estatal Unidad sindical fortalece paz laboral en SLP: Carreras López

Unidad sindical fortalece paz laboral en SLP: Carreras López

166
Compartir

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Sindical 2019, por parte de la Confederación de Trabajadores de México en San Luis Potosí (CTM), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que la unidad gremial fortalece la paz laboral en la entidad, además de afianzar el crecimiento y dinamismo económico.
Carreras López, destacó que, debido al compromiso de dirigentes sindicales, empresarios y agremiados, la inversión y empleo continúan al alza y están en curso diversos proyectos industriales, comercial e inmobiliarios, así como nuevas obras de infraestructura para mejorar la movilidad.
“Estamos en un momento en el que el sindicalismo responsable, a favor de la justicia laboral y el bienestar de las y los agremiados y sus familias, resulta determinante para que a San Luis Potosí le vaya bien”, precisó el Jefe del Ejecutivo.
El mandatario estatal, entregó la presea a Ramón Hernández Hernández, quien durante 52 años coadyuvó en la consolidación de Embotelladora San Luis, además, durante 35 años participó en los comités sindicales de este giro comercial.
Ramón Hernández Hernández, reconoció el liderazgo de Carreras López y su compromiso con el impulso a las fuentes laborales formales; además, instó a las organizaciones seguir con el fortalecimiento de los Contratos Colectivos de Trabajo para que mantengan su valor.
Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en San Luis Potosí (CTM), reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado por las y los integrantes de los sindicatos potosinos; dijo que la celebración del Día del Trabajo debe realizarse en el marco del reconocimiento de la lucha de Cananea.
Confió en que los cambios que se proyectan desde la Federación multipliquen los empleos, mejoren el poder adquisitivo y que se defiendan las conquistas de las y los obreros.
A esta ceremonia asistieron Juan Paul Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal y Consejo de la Judicatura; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de la capital potosina; Adolfo Pañola Ibarra, Presidente de la Comisión Especial para la entrega de la Medalla al Mérito Sindical y los diputados locales Mauricio Ramírez Konishi y Martín Juárez Córdoba.