Unidad de fuerzas políticas para hacer frente a damnificados en Tula: Carolina Viggiano

Política

Javier Divany Bárcenas

Todas las fuerzas políticas, sin importar el color partidario, deben unir fuerzas para hacer frente común en apoyo a las familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos, así atender la emergencia en el municipio de Tula, aseguró la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Reconoció que, aunque se actuó oportunamente con la participación de todos los sectores de la población encabezados por el gobernador Omar Fayad Meneses, aún falta mucho trabajo, pues es hora de pasar de la contención a la reconstrucción para que el estado y los municipios afectados vuelvan a la normalidad.

La legisladora del PRI por el estado de Hidalgo, hizo un exhorto a representantes de todas las fuerzas políticas, representadas en la Cámara de Diputados, a que se solidaricen con el estado, especialmente con la población de Tula y otros municipios afectados, para que se destinen recursos inmediatos, con un ejercicio transparente, para la reconstrucción en la zona.

Llamó también a sus compañeros legisladores a sumar esfuerzos y a trabajar sin preferencias políticas ni colores partidistas, poniendo por delante los intereses de las familias que sufrieron afectaciones en sus pertenencias, viviendas y comercios, con acciones inmediatas de reconstrucción en la localidad.

El pasado jueves, se dio un primer acercamiento en una reunión que sostuvieron con el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, donde se habló de la urgencia de trabajar en unidad y sin preferencias partidistas por la reconstrucción del municipio.

Viggiano Austria llamó a la solidaridad con los afectados y pidió a sus compañeros legisladores sumarse sin banderas a las tareas de rehabilitación y a no politizar el apoyo a quienes hoy más lo necesitan.

“Nuestro estado lo merece, porque Hidalgo ha sido generoso con el Estado de México y con la Ciudad de México, con la Zona Metropolitana, dándoles agua limpia, y a cambio solo hemos recibido agua sucia”, subrayó.

“Es momento de que las y los hidalguenses levantemos la voz y con toda firmeza rechazamos que nuestro estado sea considerado el patio trasero de la Ciudad de México, del Estado de México, desde donde solo nos envían basura y aguas negras”, dijo la legisladora priista.

A la propuesta se sumaron los diputados Navor Rojas Mancera, Cuauhtémoc Ochoa, Simey Olvera Bautista, Otoniel García Montiel, Martín Sandoval Soto, Ciria Yamile Salomón Durán, del Grupo Parlamentario de Morena y Héctor Chávez Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática, (PRD).

Del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumaron Sayonara Vargas Rodríguez, Norma Angélica Aceves García, Montserrat Hernández Pérez y Marco Antonio Mendoza Bustamante.