Close
Una manera distinta de leer...

UNICEF y la banda coreana BTS celebran cuatro años de la existosa campaña Love myself para promocionar la autoestima de los niños

La campaña tiene el objetivo común de conseguir acabar con la violencia, el abuso y el acoso escolar, y promover la autoestima y el bienestar entre los niños y jóvenes de todo el mundo.

UNICEF, la famosa banda de pop coreana BTS y su compañía discográfica BIGHIT MUSIC festejan esta semana el éxito de la novedosa iniciativa Love myself (Ámate a ti mismo, habla por ti), que ha alcanzado a casi todos los países del mundo con una aceptación récord gracias a sus mensajes positivos sobre el amor propio y el bienestar.

La exitosa campaña, que busca acabar con la violencia y el abandono y promover la autoestima, ha generado desde el año 2017 casi cinco millones de tweets y más de cincuenta millones de interacciones, entre me gusta, retweets, respuestas y comentarios, según destaca el informe insignia de UNICEF, El Estado Mundial de la Infancia 2021,  que se lanzó este martes.

Los integrantes de BTS se remontaron a los orígenes de la campaña explicando que se involucraron en ella “como una forma de llegar a los jóvenes y ayudar a mejorar sus vidas y derechos”, y que durante el proceso “también nos esforzamos por amarnos a nosotros mismos, y crecimos como equipo y como individuos”.

Por ello, confían en que “muchas personas sientan cómo el amor que reciben de los demás se convierta en el poder que les permite amarse a sí mismos”.

Un compromiso que no se limita a lo económico

La banda surcoreana, que cuenta con 39 millones de seguidores en Twitter, y su sello discográfico, unieron fuerzas con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en otoño de 2017 con el objetivo común de conseguir acabar con la violencia, el abuso y el acoso escolar, y promover la autoestima y el bienestar entre los niños y jóvenes de todo el mundo.

Desde ese momento, BTS ha recaudado 3,6 millones de dólares para el trabajo de UNICEF en la lucha contra la violencia; se ha dirigido a jefes de Estado y líderes mundiales en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y ha estrenado en exclusiva un videoclip en apoyo a la campaña de la agencia de la ONU destinado a promover el amor y la bondad.

Pero su compromiso no se detiene ahí y durante sus giras alrededor del mundo incluyeron casetas especiales que informaban sobre cómo protegerse de la violencia y el acoso, tanto a nivel personal como a los demás.

BTS ha contribuido a iniciar un debate sobre la salud mental

Las reflexiones personales de los miembros de la banda también ayudaron a los niños y jóvenes que se sintieron aislados, desconectados y frustrados, ya que la COVID-19 interrumpió sus rutinas, educación y diversiones.

«Una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando tratas de promover la autoestima y mejorar el bienestar mental es iniciar una conversación. La forma innovadora en que BTS ha ayudado a generar un mensaje positivo con su Army (grupo de fans y organización sin ánimo de lucro que trabaja en favor del grupo), es simplemente inigualable e increíblemente invaluable», afirmó la directora ejecutiva de UNICEF

«Estamos agradecidos por todo el trabajo que la banda ha hecho para liderar esta importante iniciativa, y por todo su apoyo a UNICEF en los últimos cuatro años», resaltó Henrietta Fore.

BTS y UNICEF, una alianza que perdura

A principios de este año, BTS y su compañía discográfica renovaron su compromiso con la campaña Love myself, comprometiéndose a donar más de un millón de dólares a UNICEF, así como los ingresos ligados a la venta de artículos ligados con la iniciativa y una parte de las ventas del álbum Love yourself.

«Nos sentiremos honrados si los siete podemos continuar con esta campaña y así devolver el extraordinario amor que hemos recibido, y dar a la gente la fuerza necesaria para acercarse a amarse a sí mismos. Esperamos continuar lo que estamos haciendo y expresar lo que expresamos, para poder ayudar a la gente a encontrar la felicidad y el amor», afirmó como mensaje final el septeto coreano.

scroll to top