UNICEF reconoce mundialmente proyecto de estudiantes de ICAP

Cultura

PACHUCA DE SOTO, Hgo.-Estudiantes del Área Académica de Medicina Veterinaria del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH, quienes conforman el grupo “Ovejas Ecofriendly” se convirtieron en uno de los 10 equipos ganadores a nivel global de la Cuarta Emisión del Desafío Global imaGen Ventures 2023, iniciativa de Generation Unlimited, programa del Fondo de las Naciones Unidas sobre la Infancia (UNICEF).

A través de una carta dirigida al rector de la UAEH Octavio Castillo Acosta, la oficina de UNICEF México dio a conocer que el equipo de “Ovejas Ecofriendly” fue seleccionado a nivel mundial para recibir un financiamiento que les permita robustecer su proyecto que tiene por objetivo principal reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en el ganado ovino. En el documento se lee textual: “Agradecemos el apoyo que ha brindado la UAEH, para motivar y alentar a sus estudiantes, para llevar a cabo este tipo de proyectos que ayudan a reducir y enfrentar la crisis climática”.

La UNICEF informó que la idea es colocar a este equipo en una incubadora a nivel global, a fin de que a través de asesorías se fortalezcan las capacidades de este grupo de jóvenes para el escalamiento de su proyecto. En enero de 2024 se llevará a cabo un evento virtual en el que se mencionarán a los 10 equipos ganadores, el premio que han logrado y cómo se le va a acompañar para continuar fortaleciendo su proyecto.