Única función del gran estreno de Las Reinas Chulas: “EL DÉCIMO FRACASO”

Cultura
  • Ensayo cabareteado sobre la masculinidad, o cómo no morir en el intento al convivir con los hombres.
  • El nuevo espectáculo unipersonal de Nora Huerta.

Cansada de ser un cero a la izquierda ante la mirada masculina, cansada de intentar adivinar cuál es la lógica que opera en las varoniles mentes, una intrépida mujer se da a la tarea de indagar sobre algunos elementos que operan dentro del universo de esos seres fascinantes.

Tras su ardua investigación, plantea: “Si analizáramos con detenimiento estos factores, quizás podríamos sobrevivir sin amargura en el intento de convivir con ellos, y si la suerte está de nuestro lado, quizás hasta podríamos coincidir.

“En este ensayo no se busca perdonar, ni redimir, y mucho menos educar a nadie, se intenta asumir de manera valiente los roles que definen nuestras conductas y actitudes, con una sola esperanza: VOLAR. Volar para ser libres, o volar para salir huyendo, o simplemente para mandarnos a volar sin lastimaduras. Volar a solas, o volar en colectivo”.

“EL DÉCIMO FRACASO” es el nuevo espectáculo unipersonal de Nora Huerta, integrante de la compañía de cabaret mexicano Las Reinas Chulas, quien lo presenta acompañada de la música en vivo de Claudia Arellano. En esta puesta en escena, nuestra cabaretera consentida nos acerca a sus más íntimas reflexiones y a las anécdotas vividas en la sana, o tensa relación con los varones que le rodean. Su condición de madre, hija, hermana, amiga, amante y trabajadora, la obliga a salir del silencio para tender un puente de diálogo con los hombres. De esta manera, Nora Huerta plantea una serie de reflexiones sobre la masculinidad, el machismo y la percepción que tenemos algunas mujeres con la intención de podernos mirar desde otro lugar.

“Esperemos no sea el décimo fracaso de la humanidad, o al menos de la pobre actriz quien, desesperada, buscará perder el miedo a volar”: Nora Huerta.

En este espectáculo, que se perfila más como un “ensayo literario llevado a la escena” (por llamar a este monólogo de una manera elegante), la actriz y creadora platicará confianzudamente con el público, buscando siempre en éste, un cómplice.  En “EL DÉCIMO FRACASO”, producido por Arantxa Merlín, el chow estará visualmente enriquecido por imágenes de la videoartista Sharon Toribio, y aderezado con paisajes sonoros y algunas canciones que correrán a cargo de Claudia Arellano, para poner sobre la mesa ciertas actitudes que hombres y mujeres hemos asumido en función de cumplir con el dictamen del patriarcado, con el deseo de poder superar nuestras limitaciones

Ven y acompaña a esta Reina Chula en el ESTRENO de su chow chulo, el miércoles 30 de noviembre, en el teatro bar El Vicio, tu cabaret de confianza (Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán, CDMX), para que seas de l@s primer@s en conocer de este ensayo cabareteado sobre la masculinidad, o cómo no morir en el intento al convivir con los hombres. Adquiere ya tus boletos en línea, a través de: https://boletopolis.com/es/evento/24687 con un costo de 300 pesos, la entrada general … o directamente en la taquilla del teatro. Además, ya puedes reservar tus lugares en el WhatsApp de El Vicio: 5537533529.

¡Que viva El Vicio… Que viva el cabaret!