En la #CadenaFeministaMX participamos MUJERES sin logotipos ni distintivos, sin instituciones, partidos políticos u organizaciones sociales. Nos une nuestra calidad de MUJERES en toda su diversidad y respeto, que caminamos juntas por un solo objetivo: un México libre de violencias contra cada una de nosotras. Por ello, te invitamos a sumarte para que inundemos las redes sociales, los medios de comunicación y la conversación pública, como lo hemos hecho desde el 18 de febrero pasado, porque para nosotras lo más importante es seguir realizando acciones para que cualquier parte del país sea un lugar mejor para nosotras.

Desde 2020, las integrantes de la #CadenaFeministaMX no hemos parado de decir, de gritar, de reclamar JUSTICIA, de repetir una y otra vez ¡Ya Basta! Y así exigir un alto a las violencias contra las mujeres. En esta ocasión, para hacer más visible nuestra posición, a mediados del mes pasado intensificamos nuestra presencia en redes sociales a través de la difusión de mensajes que muestran la gravedad de la violencia de género en el país.

Como parte de este esfuerzo, el 1 de marzo iniciamos en redes sociales la campaña con el lema “Hacer visible lo invisible”, la cual consiste en que hasta el 6 de marzo difundiremos mensajes con datos relacionados a las violencias que aquejan a todas las mujeres y que se miran poco. Dicha campaña culminará el día 7 de marzo con una cadena de todo lo que dimos a conocer los días previos. Como parte de nuestro mensaje, haremos un llamado a la acción para que las instituciones públicas y privadas hagan lo que les corresponde en temas de violencia en contra de nosotras.

Te invitamos a que, así como lo hicimos en 2020, el próximo domingo 7 de marzo te sumes a las acciones de la #CadenaFeministaMX, conozcas y participes en la cadena virtual. Queremos que tu voz se una a la nuestra, te tomes una foto con una prenda morada y el mensaje #CadenaFeministaMX #HacerVisibleLoInvisible y lo difundas en tus redes, para que nuestra cadena se haga más fuerte hasta ser escuchadas.