Unas semifinales con tres antiguos campeones

Deporte

Previa del día – Después de 48 partidos, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019™ alcanzará la antesala de su punto culminante este jueves, con los choques de semifinales en Brasilia (Gama). Cuatro naciones se batirán en la cancha del Estadio Bezerrão, tres de ellas antiguas campeonas que aspiran a regresar a la final.

Primero México se mide con los Países Bajos, el actual campeón de Europa y cuyo juego ha progresado notablemente en las eliminatorias, sobre todo gracias a un sensacional Sontje Hansen, principal anotador del certamen, con seis dianas.

Los mexicanos han ganado la prueba en dos ocasiones (2005 y 2011) y acuden avalados por la confianza que da haber vencido a su rival hace apenas dos meses en un torneo amistoso celebrado en Europa (2-1, con dos tantos de Bruce El Mesmari).

Por la noche, el país organizador, Brasil, contará con el apoyo del público contra Francia y su temible ataque, que ha logrado 17 goles en cinco partidos. Los brasileños apuntan a su cuarto trofeo de la categoría, recordando los ya conquistados en 1997, 1999 y 2003.

En cuanto a los franceses, comandados por el jugador que más asistencias suma en el torneo, Adil Aouchiche (6), quieren repetir su gesta de 2001.

El cuadro francés no podrá contar con su capitán, Lucien Agoumé, quien se encuentra lesionado. Los brasileños, en cambio, reincorporan a Diego, autor de dos goles en el torneo, que no actuó en los cuartos de fina