Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a una víbora de cascabel que fue encontrada en una vivienda de la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 14:55 horas del día de ayer martes, el personal de la policía capitalina fue informado vía radio sobre la presencia del mencionado réptil en una propiedad localizada en la calle Villa Canes, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Los brigadistas al llegar al lugar se entrevistaron con el dueño del inmueble, quien les entregó un costal con el espécimen de nombre científico Crotalus Durissus, de aproximadamente un metro de largo y agradeció el apoyo recibido.

La serpiente fue trasladada a las instalaciones de la BVA, localizadas en la alcaldía Xochimilco, con el fin de resguardarla y ser valorada medicamente.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.