A través de los Cursos Universitarios de Posgrado, una nueva generación de médicos culminó la etapa como estudiante en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, lo cual ha implicado hasta cinco años de formación dentro de la institución.
En un mensaje dirigido a los 82 médicos especialistas y cinco estomatólogos egresados de 17 diferentes especialidades, el Director General del Hospital General Gea González, Octavio Sierra Martínez, dijo que en todo momento el nosocomio ha mostrado interés por el desempeño de los alumnos.
“Debido al trabajo que desarrollan los residentes, este año ya tenemos cuatro posgrados de calidad, reconocidos por Conacyt y dos que se están postulando para formar parte de este proceso”, detalló.
Al respecto, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, exhortó a los egresados a fortalecer el primer nivel de atención, base para el desarrollo del Sistema de Salud, en donde el ser humano se situé en el centro de todo el accionar sanitario.
La capacitación continua al residente, sostuvo, el desarrollo de competencias científicas y el contacto directo con las necesidades sanitarias de nuestra población, beneficiarán en el corto, mediano y largo plazo.