Principal Deporte Una noche mágica de pura peruanidad se vivió en la clausura de...

Una noche mágica de pura peruanidad se vivió en la clausura de los Juegos Panamericanos

102
Compartir

Porque no hay primera sin segunda, más de 50 mil espectadores en el Estadio Nacional y 400 millones de televidentes de todo el mundo vibraron con la puesta en escena de la noche mágica que prepararon los organizadores para la Ceremonia de Clausura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una noche mágica de pura peruanidad, que se sintió en la ceremonia denominada “Danza de la Diversidad” y que pone fin a la fiesta deportiva que unió a América, a cargo del director creativo Nikos Lagousakos, del talentoso equipo de producción de Lima 2019 y la prestigiosa empresa italiana Balich WorldWide Shows, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo.

Todo se inició con un desfile de hermandad, donde todos los deportistas se juntaron para recorrer la cancha del Estadio Nacional, encabezados por la delegación peruana colgada de medallas. Al mismo tiempo se presentaron todas las banderas de las 41 naciones de América. La nuestra la llevó Gladys Tejeda, medalla de oro en Maratón.

Los asistentes y deportistas se emocionaron con un Perú milenario, teniendo como grandes protagonistas las danzas peruanas lideradas por Fabricio Varela, director del Ballet Folclórico Nacional, conformado por 955 artistas en escena, de los cuales 893 son voluntarios.

Pepe Corzo, diseñador de vestuario y utilería, supervisó la creación de 1,000 trajes vistosos, que llamó la atención de los espectadores en la gala de clausura.

La música, escogida por el compositor y arreglista Lucho Quequezana, quien estuvo a cargo de la dirección musical, fue minuciosamente seleccionada para la gran noche de despedida.

El segmento musical, denominado “Adiós, Lima”, contó una historia de amor, con elementos como la marinera; pero de una manera nunca antes vista. La extinción de la Llama fue representada por una pareja de bailarines y se apreciaron unas hermosas imágenes que aparecieron como memorias de su historia de amor.

Bajo un candelabro de pañuelos espectacular, la pareja bailó la última parte de su historia. La bailarina sopló su pañuelo al aire: la Llama se extinguió, pero, así como el amor nunca termina, así también la Llama Panamericana reapareció sobre ellos, transformada en un candelabro brillante, lista para regresar a la vida en el 2023.

Chile, que albergará a los “Juegos Panamericanos Santiago 2023” tomó la posta, como próximo organizador de las competencias deportivas, y tres de sus más reconocidos músicos actuaron en la ceremonia de clausura, el dúo chileno Power Peralta, integrado por los hermanos Gabriel y Raúl Peralta, junto a la cantante Francisca Valenzuela.

En la ceremonia se rindió homenaje a la selva peruana. El paisaje sonoro de la selva llama de vuelta a todo el elenco, y se apreciaron los trabajos más impresionantes de artistas plásticos de la región Amazónica.

El público asistente al coloso de José Diaz se quedó maravillado con la participación de Naysha, quien tiene un dominio impresionante del charango peruano. También los asistentes bailaron al ritmo de DJ Shushupe, quien le puso el ritmo y color al fin de fiesta.

El gran estelar estuvo a cargo del cantautor peruano Gian Marco, quien presentó un show espectacular y una sorpresa para todos los asistentes y televidentes de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos.

Interpretó como primera canción Lejos de ti y cerró su presentación con la canción Contigo Perú. No podía faltar la sorpresa prometida y la gente no podía con la emoción e hizo latir el corazón de todos a mil.