Principal Deporte Una noche llena de emociones

Una noche llena de emociones

54
Compartir

En una noche mágica, de color esperanza y con un despliegue escénico de grandes dimensiones, los atletas que hicieron grande la historia del deporte argentino fueron protagonistas con el fuego sagrado en sus manos.

“Volví a sentirme muy joven, feliz de haber tenido un evento tan importante en nuestra ciudad, de que se desarrollen acá los Juegos, lo viví como si fuera un Juego Olímpico mayor, salió todo muy bien. Hay que disfrutar este momento porque es único”, dijo sonriente y plena de emoción Luciana Aymar, Embajadora de Buenos Aires 2018.

“Es una emoción gigante”, comentó emocionada Paula Pareto después de encender el pebetero junto a Santiago Lange, en una demostración de la igualdad de género que pregona la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“No se puede explicar con palabras estar ahí, y con Santi (Lange) que es un gran referente para mí y creo que para muchísimos deportistas”, agregó.

El momento sublime fue el capítulo final del relevo de la antorcha Olímpica. “Increíble momento el que vivimos”, dijo Lange sobre compartir el encendido de la antorcha.

“Una felicidad inmensa, es lindo compartirlo con todos los atletas que compartimos un montón de vivencias, nosotros fuimos los últimos en aparecer, pero es de todos los del equipo argentino que nos representan”, agregó.

Los atletas también hicieron mención a los valores Olímpicos: el respeto, la igualdad y excelencia. “Son los valores de los Juegos. Los tenemos inculcados desde chicos, es parte de nuestra historia y son valores que representan mucho para nosotros”, dijo el campeón Olímpico en nacra 17 de Rio 2016.

Por su parte, Pareto destacó el espíritu Olímpico que la marcó toda su vida y la inspiró para superarse y lograr convertirse en la primera mujer en una competencia individual en la historia del deporte argentino en ser oro Olímpico.

“Los valores los podés tener en cualquier momento de la vida tal vez, pero el deporte lo reafirma y creo que en los Juegos eso se ve más que en otras competencias”, destacó Peque.

“Es una experiencia única que están viviendo, que la disfruten al máximo, lo dejen todo y a disfrutar que es lo más importante”, destacó por su parte Sabatini, en un mensaje claro para los 4.000 atletas que competirán en la capital argentina.