Un verano digital para los docentes

Cultura

Este 22 de julio darán inicio los cursos de Verano Fundación Telefónica – @prende.mx, que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación General @prende.mx y la Dirección General de Televisión Educativa, de manera conjunta con Fundación Telefónica México, han diseñado con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales y competencias pedagógicas de los docentes.
Se impartirán tres cursos secuenciados: TIC Medio, TIC Profesional e Innovación profesional, mediante la metodología Blended o mixta, que combina la modalidad presencial y en línea, de manera semanal y sabatina, según la sede seleccionada.
El Verano Fundación Telefónica – @prende.mx será impartido en más de una decena de ciudades de siete entidades del país: Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora y Yucatán.
Los maestros se actualizarán en pedagogías innovadoras que incentiven el cambio en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para promover el desarrollo de habilidades digitales en sus estudiantes. Los docentes que hayan asistido al cien por ciento de las sesiones presenciales y acrediten las evaluaciones, recibirán una constancia por 60 horas de participación.
Para obtener mayor información de los cursos, se puede consultar el sitio web oficial www.aprende.edu.mx/aprendemx o sus redes sociales; Facebook: @aprende2.0 y Twitter: @aprende_mx.