Una de las fortalezas de la selección japonesa de futbol, es la velocidad, característica que impusieron hoy, ante México, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con dos goles en los primeros 10 minutos, del segundo partido que disputaron ambos combinados, los cuales pertenecen al Grupo A del torneo masculino; con anotaciones de Takefusa Kubo y Ritsu Doan, frenaron al tricolor que llegó motivado a este duelo con una victoria de 4-1 ante Francia.

A pesar de los intentos por contener a los anfitriones, y del gol del descuento, cortesía del mediocampista Roberto Alvarado, al minuto 85’, México no pudo evitar la segunda derrota de su historia olímpica ante Japón, pues en la edición disputada en 1968, con sede en nuestro país, en la que se puso en juego la medalla de bronce, el resultado fue de 2-0, en el Estadio Azteca.

Los dirigidos por Jaime Lozano Espín, intentaron tener la posición de la pelota, pero con un Japón multiplicado, los espacios se redujeron al máximo, ya que a los atacantes nacionales como Diego Lainez, Henry Martin, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez y Alexis Vega, les hacía presencia una marca de hasta tres jugadores.

Apenas a los seis minutos de haber arrancado el encuentro, la estrella juvenil, Kubo, abrió el marcador tras anticipar un centro que llegó al ras del césped del Estadio de Saitama, con lo que mandó el esférico al fondo de la red.

Posteriormente, se marcó penal en contra, al minuto 10’, luego de que el árbitro central revisara la jugada previa en el VAR, en la que César Montes derribó a Soma. El encargado de anotarle a Francisco Guillermo Ochoa, portero de México, fue Ritsu Doan, quien dejó el marcador con un 2-0, el cual se movió hasta el segundo tiempo.

Roberto Alvarado, quien ingresó de cambio, puso el 2-1 que dio esperanza al conjunto nacional; nuestro país jugó los últimos 22 minutos con 10 jugadores debido a la expulsión del central Johan Vásquez; el tiempo no alcanzó para evitar la derrota, primera para el tricolor en la justa veraniega.

Con este resultado, el equipo de Lozano, se instala en el segundo lugar de su grupo, con tres puntos. Japón se quedó en la cima al llegar a seis unidades. El siguiente partido de México se llevará a cabo el próximo 28 de julio, a las 6:30 horas (TM), ante la selección de Sudáfrica, combinado que hilvana dos derrotas en la justa veraniega.

Artículo anteriorPara las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora
Artículo siguienteAutoridades federales llevan acabo la inactivación de benzaldehído en el puerto de Manzanillo, Colima