Un peregrino que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, fue auxiliado por personal de la SSC en la estación Garibaldi del Metro, tras mostrar cansancio y dolores en ambas piernas

Metrópoli

Como parte de las acciones implementadas en el operativo “Bienvenido Peregrino 2023”, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron el auxilio a un peregrino que se acercó y refirió sentir cansancio y dolores en ambas piernas.

Los hechos ocurrieron durante las labores de seguridad y vigilancia que realizan los oficiales de la PBI en los torniquetes de la estación Garibaldi de la Línea 8 del Metro, cuando un peregrino se acercó y pidió ayuda, pues refirió venir del estado de Tlaxcala y tener fuertes dolores en ambas piernas.

Inmediatamente, los policías bancarios lo resguardaron, le ofrecieron agua y alimento, y realizaron una breve entrevista para saber cómo ayudarlo, en ese momento, el ciudadano de 56 años de edad, dijo que llegó caminado desde su ciudad natal hasta la Ciudad de México.

También narró que una de sus piernas ya había sido atendida por una herida que presentaba, y que una vez que lo curaron, tomó el Metro, con el objetivo de llegar a la Basílica de Guadalupe, sin embargo se sentía débil y muy cansado del camino que había recorrido.

Tras ayudarle a salir de la estación cargándolo en su espalda para ahorrarle más cansancio, el oficial detuvo un taxi y le dio la indicación de que lo dejara en la dirección que proporcionó el peregrino, donde ya lo esperaban sus familiares.