UN LUGAR LLAMADO MÚSICA, la ópera prima de Enrique M. Rizo, llega a salas de cine este 17 de noviembre bajo el sello de distribución de Pimienta Films

Cultura

Este lunes, como parte de sus actividades de campaña de impacto, se presentó el documental Un lugar llamado música, del director Enrique M. Rizo, en la Sala Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. El evento contó con la presencia del director, de la productora Cath Cuevas, de Rocio Gress Carrasco (Colegio de Estudios Latinoamericanos) y Edmundo Ricardo Camacho Jurado (Colegio de Desarrollo y Gestión Interculturales); quienes al finalizar la proyección tuvieron un Q&A con el público asistente.

La aclamada ópera prima de Enrique M. Rizo tendrá su estreno en salas el próximo viernes 17 de noviembre en salas de cine mexicanas bajo el sello de distribución de Pimienta Films.

El largometraje dirigido por el mexicano, Enrique M. Rizo —quien además, tuvo participación en la película ganadora del Óscar, Roma (2018) y La región salvaje (2016)—, producido por Cathia CuevasMarion d’Ornano y Leonardo Heiblum, con la música de Philip Glass, Daniel Medina, Erasmo Medina y el compositor mexicano Víctor Sánchez.

Para acercar al público a la propuesta del filme y el sincretismo que da lugar en la historia que se retrata, presentamos un documento pedagógico de libre descarga dirigido a estudiantes de cine, amantes de la música y cualquier persona interesada en las culturas tradicionales de nuestro país. En este documento podrás encontrar imágenes del detrás de cámaras, entrevistas con el director y productora: Enrique M. Rizo y Cath Cuevas. Así como textos ceremoniales traducidos y en su idioma original.