Principal Cultura Últimos días de la exposición El color de la escultura, de María...

Últimos días de la exposición El color de la escultura, de María Luisa Reid, en el Salón de la Plástica Mexicana

35
Compartir

Talla en madera, cerámica policromada y fibras vegetales con pigmentos son los materiales que predominan en las aproximadamente 40 piezas que el Salón de la Plástica Mexicana presenta bajo el título El color de la escultura, muestra de María Luisa Reid que estará en exhibición hasta el 21 de abril.
Resultado de los últimos cinco años de trabajo de la artista, en la exposición se hace una interpretación libre de figuras humanas y vegetales, elaboradas en técnicas mixtas en las que destaca la relación forma-color.
María Luisa Reid comentó que la aplicación del color en sus esculturas es una especie de rebeldía ante la postura de los maestros de la academia respecto a que los materiales deben utilizarse en su color natural, así como a su intención inicial de ser pintora.
También refirió que la utilización del color puede ir desde el modelado, al introducir acrílicos, decoloraciones y pigmentaciones. Los tonos preferidos de Reid para sus obras son los azules, verdes y neutros, que van bien con las formas y permiten contemplar los contornos de la figura para que el espectador logre la introspección.
Entre sus obras destacan Flor de ausencia, talla en madera de colorín y caoba; Ofrenda, elaborada en repujado sobre aluminio y madera; además de una rana azul trabajada en bronce que descansa sobre un cuenco de coaxtle.
De la serie Contrastes y hojas de la memoria se exhiben diversas obras en las que los tonos de azul, rosa o amarillo, entre otros, provocan atracción hacia las figuras de papel y aluminio.
El color de la escultura culmina su periodo de exhibición el 21 de abril en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en la calle de Colima núm. 196, colonia Roma Norte, Ciudad de México.