Últimos días de acopio de árboles de navidad en Benito Juárez

Estatal

CANCÚN, QRoo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, invita a la ciudadanía a llevar sus árboles de navidad naturales a uno de los 25 puntos de acopio que se encuentran en la ciudad, los cuales se encontrarán habilitados hasta el 17 de febrero.

Esta campaña se realiza con el fin de generar conciencia y sensibilizar tanto a las empresas que ponen el producto en el mercado, como a los consumidores, para hacer uso responsable de los árboles una vez que dejan de ser utilizados, y evitar que los depositen en espacios públicos no designados como centro de acopio, ya que produce una contaminación visual, mala imagen urbana, tiraderos clandestinos, proliferación de fauna nociva y ocupación de áreas verdes.

Las autoridades municipales reiteran la invitación a la ciudadanía a depositar sus árboles de navidad en los diferentes centros de acopio distribuidos en la ciudad para su reutilización, ya que esta será la última semana en que se encuentren disponibles.

Estos pinos deberán depositarse sin adornos, luces o esferas, pues de esta forma se facilita el triturado una vez que acabe el periodo de recolección y además permite que ese material esté libre de residuos artificiales. Cabe señalar que el material vegetal triturado será utilizado en las jornadas de reforestación que realiza la dependencia municipal.