Principal Cultura Último fin de semana de El pozo, la flauta y los tres...

Último fin de semana de El pozo, la flauta y los tres cuervos

178
Compartir

Este fin de semana termina la temporada de El pozo, la flauta y los tres cuervos, espectáculo de títeres de sombra para niños y su familia. Las últimas dos funciones serán este sábado y domingo a las 13:00 hr en La Gruta del Centro Cultural Helénico.
Con la compañía Inimandi títeres y el Quinteto de alientos Silvestre Revueltas, El pozo, la flauta y los tres cuervos cuenta la historia de amor y solidaridad entre tres hermanos y su padre. Ellos se salvan de una malvada mujer a través de la música, que es como se las arregla el viento para ponerse de acuerdo y platicarnos cosas… con sonidos. Es una adaptación libre de un cuento alemán del siglo XIX que muestra de forma ágil y conmovedora la diferencia entre la bondad y la maldad.
Se trata de la primera puesta en escena de Urtext Producciones con títeres de sombra y quinteto de alientos, dirigida al público infantil y de todas las edades.
La familia real festeja los 15 años de su hija. Intempestivamente y después de la llegada de su hermana gemela, la reina madre enferma de gravedad. En su lecho de muerte bendice a sus hijos tocando su preciada flauta. Ante la ausencia de la madre, un obscuro poder los acecha: el rey pierde su corona, los hijos son transformados en cuervos y la princesa es recluida en un calabozo y condenada a muerte. Gracias a la fidelidad entre hermanos, al valor inquebrantable de la princesa y la bendición de su madre logran restaurar nuevamente la felicidad.
Inimandi títeres se integra por Carmen Solís, Félix Betanzos y María Solís, diseñadores, realizadores, actores y guionistas para obras de títeres que han participado en diversos Festivales Nacionales e Internacionales.
Por su parte, el Quinteto de alientos S.R. fue creado en 2013 por jóvenes mexicanos del Conservatorio Nacional de Música. Lo dirige la flautista Mirella Martínez y su propósito es mostrar el talento mexicano en el mundo. Este Quinteto ha renovando el formato de concierto al colaborar con solistas, cuentacuentos, poetas, obras de teatro y realizar actividades interactivas con el público, al que muestra la gama de colores de sus instrumentos.
Las últimas dos funciones de El pozo, la flauta y los tres cuervos serán este sábado y domingo a las 13 hr. en La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 3000.