Últimas semanas de Somos Tabacalera

Cultura

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ha ampliado hasta el domingo 9 de febrero el periodo de exhibición de la muestra Somos Tabacalera en el Museo Nacional de San Carlos. Algunas de las actividades que se realizaron en torno a la exposición fueron recorridos arquitectónicos, un ciclo de cine y conferencias.Fotografías de calles, edificios, esculturas, tranvías tirados por mulas y hasta de la entrada del general Almazán a la Ciudad de México en 1937 son algunas de las más de 200 imágenes que conforman la muestra que narra la vida de la icónica colonia y de sus habitantes, entre ellos algunos personajes célebres.
Visitar Somos Tabacalera representa la oportunidad para que el público regrese en el tiempo y sea testigo de la colocación de la escultura ecuestre de Carlos IV o de la construcción del Monumento de la Revolución, la antigua Plaza de Toros, el Frontón México o el emblemático edificio de la Lotería Nacional, mejor conocido como El Moro.
Asimismo, se podrá adentrar en la vida cotidiana de los trabajadores de la colonia: voceros, billeteros y vendedores, o realizar un viaje imaginario en los tranvías que circulaban tirados por mulas y que después serían sustituidos por los eléctricos, a principios del siglo pasado.
El último recorrido arquitectónico paralelo a la muestra se llevará a cabo el domingo 26 de enero. Partirá del museo, el antiguo Palacio del Conde de Buenavista, y continuará por las calles de la colonia, para que los participantes conozcan sus inmuebles, calles y sitios más representativos.