UJAT, universidad referente en excelencia educativa y responsabilidad social

Estatal
  • La titular de la Sedener, María Luisa Somellera, atestiguó el cuarto informe de actividades del rector Guillermo Narváez Osorio.

VILLAHERMOSA, Tab.- Al destacar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) como una institución de educación superior referente en excelencia, calidad y responsabilidad social, la secretaria de Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Pulido, atestiguó en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos el cuarto informe de actividades del rector Guillermo Narváez Osorio.

Ante la comunidad universitaria, directivos, investigadores, estudiantes e invitados especiales, la funcionaria estatal destacó que con el informe del rector, queda demostrado que la transparencia y la rendición de cuentas permiten fortalecer las capacidades institucionales y educativas de esta Universidad.

“Este Cuarto Informe de Actividades que nos ha dado cuenta el licenciando Guillermo Narváez Osorio, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, constituye la base de una institución de educación superior con visión y compromiso con el desarrollo profesional de la juventud tabasqueña”, subrayó.

María Luisa Somellera señaló que para los tabasqueños ser egresado de la UJAT es un orgullo, porque es una institución de educación superior que mantiene una constante evolución y afianza su desarrollo, colocándose como una de las mejores universidades del país y de la región Sur-Sureste.

“Quienes son portadores del GEN-Juchimán, demuestran en el ámbito profesional, que esta universidad se distingue por contar con plantillas de profesores, investigadores y personal administrativo, a la altura de las exigencias que los nuevos tiempos requieren”, resaltó la titular de la Energía.

Indicó ante la comunidad universitaria que la capacidad de innovar, de generar conocimiento y de aportar al bienestar de la sociedad, es una de las tantas actividades que se llevan a cabo dentro de esta casa de estudio, para beneficio del Estado y de nuestra nación.

“Con el paso del tiempo la UJAT se ha adaptado a las nuevas circunstancias, implementando estrategias de educación a distancia, programas de apoyo a la comunidad y desarrollando proyectos de investigación que contribuyen a dar solución a las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad”, sostuvo ante los integrantes de la junta de gobierno de la UJAT.

Agregó que es también una institución aliada del Gobierno del Estado, porque comparte la misma visión de transformación y progreso para la juventud tabasqueña, trabajando de manera conjunta, diversas iniciativas que impulsan el desarrollo económico, social y ambiental, las cuales se conjugan con los proyectos detonadores de bienestar que promueve nuestro presidente el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Citó que a 4 años de haber tomado la rectoría de la UJAT,  Guillermo Narváez Osorio y el equipo de administrativos y profesores que dan vida a esta institución, han devuelto la esperanza, fortalecido el talento e impulsado el liderazgo de la juventud tabasqueña.

“La UJAT estos últimos 4 años, ha formado a las nuevas generaciones de profesionistas, ciudadanos y agentes de cambio que cuentan con la capacidad, la creatividad y la voluntad necesaria para transformar y reconciliar el Tabasco y el México que todos queremos”, resumió.

A nombre del gobernador, reiteró el reconocimiento y el agradecimiento del Gobierno del Estado y del pueblo de Tabasco, a todos quienes han hecho posible que su labor académica, científica, cultural y social sea reflejada en los logros, avances y metas cumplidas de la Universidad Juárez Autónoema de Tabasco.