TARIMBARO, Mich.- “Esta iniciativa es preciosa, muchas gracias por todo esto”, manifestó emocionada Isabel Viñas López, mujer de más de 60 años quien acercó a su perrito de raza chihuahua a esterilizar a la Unidad Móvil de Esterilización Canina-Felina “Uichu”.

“Muchas gracias por todo esto a Julieta y también gracias a las asociaciones de animales y a los veterinarios que hacen esto posible, para mi es muy difícil trasladarme a otros lados para buscar esta atención“, manifestó.

Luego de recibir en sus brazos a su mascota después de recibir la atención de los veterinarios de Uichu, Isabel platicó su experiencia de tener a su lado un perro que le ha hecho compañía en su vida.

“Es un chihuahua que nació muy pequeño, yo creí que no se salvaría y resultó un perro precioso; ya lo he cruzado dos veces, incluso ahorita tiene dos bebés chiquititos de un mes, por eso es que ahora vengo ya a esterilizarlo”, comentó.

Doña Isabel también habló acerca de su cariño a los perros y es que ella ha sido rescatista de algunos, por ello celebró este tipo de iniciativas que acercan los servicios a la población, que en ocasiones no tiene recursos para trasladarse o la información necesaria para acercar a sus mascotas.

La campaña “Uichu”, impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría de Salud y asociaciones como Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD) seguirá recorriendo diversas zonas para acercar atención y salud a los canes y felinos de las zonas más necesitadas.