Con la renovación de un convenio, entre el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), estudiantes de la institución educativa continuarán con sus prácticas profesionales, servicio social, participar en conferencias y clases impartidas por miembros de este órgano de justicia.

Por otro lado, los colaboradores del consejo podrán contar con diversos servicios educativos que ofrece la UAG a sus aliados estratégicos.

En esta reunión, el Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Dr. Daniel Espinosa Licón, explicó que el acuerdo apoyará al organismo y generará un importante desarrollo del conocimiento y labor de las ciencias jurídicas.

“Necesitamos apoyo, manos para empezar a desarrollar diversos procesos que cambiarán el panorama en la impartición de justicia y la transparencia, y ustedes son parte estratégica de estas acciones. Estoy convencido de que este acuerdo funcionará y ayudará; ambas instituciones en diversos puntos podrán crecer”, dijo.

En la misma reunión, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, tomó la palabra para expresar que la UAG cumple su compromiso en realizar acciones que beneficien a la sociedad y se involucra en relaciones con instituciones que buscan el mismo fin y este convenio es una prueba de ello.

“Las instituciones educativas deben apoyar a los organismos que buscan el beneficio de la sociedad; escuchando las necesidades que ustedes nos hace entender que este acuerdo es benéfico, necesario y un parteaguas en la educación y jurisprudencia de nuestro estado y estamos gustosos de participar y encontrar un aliado”, agregó.

El Rector de la UAG y el Presidente Magistrado acordaron continuar con diversos diálogos para buscar mayores oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

El Vicerrector Académico de la Autónoma, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, aprovechó para aportar que los modelos educativos de la universidad hoy abarcan diversas modalidades, como lo son clases espejo, en línea, híbridas, laboratorios virtuales y el Modelo-B Learning, entre otros.

Agregó que estas herramientas permiten una mayor comunicación y aprendizaje, tanto para los alumnos como maestros, y que podrían aportar oportunidades para el crecimiento y mayor aprovechamiento de este intercambio.

Los asistentes a esta firma de convenio se vieron interesados en la propuesta y se espera tener otras reuniones para revisar este y otros temas.

En la firma estuvieron presentes el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, Lic. Carlos González Barragán; el Decano de Ciencias Sociales Económico y Administrativas, Lic. Ángel Muñoz Hernández; y el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas, Dr. Héctor Hermosillo Allende.

Por la otra parte, también estuvo la Secretaria General del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Mtra. Marissa Vargas Castolo.

Al terminar esta reunión se realizó una conferencia magistral denominada “Control de Detención”, que impartió el Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Dr. Daniel Espinosa Licón, en el Auditorio de Rectoría “Dr. Luis Garibay” al que asistieron alumnos y profesores de la Facultad de Derecho de manera presencial y virtual.

En ésta, mencionó que debe crearse un equilibrio en la manera en la que los policías realizan sus funciones y cómo la justicia se imparte. Ellos deben prevenir el delito y evitar las faltas administrativas y respetar los derechos fundamentales.

Artículo anteriorDebut olímpico de Reynoso y del canotaje slalom mexicano
Artículo siguienteEgresada de nutrición de la UAG emprende con snacks saludables