UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social

Cultura
  • Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se sumó a la Alianza por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa de Fundación Expo Guadalajara, evento realizado en el Foro de Empresas Socialmente Responsables de Jalisco y Colima 2024.
Con la firma de compromiso, a esta alianza se sumaron más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles del estado en el que participaron empresarios y miembros de la sociedad civil.

Por la Responsabilidad Social
El objetivo, como lo dice su nombre, es impulsar la responsabilidad social como punto central para el desarrollo empresarial, social y ambiental.
La Directora de Recursos Humanos de la UAG, Mtra. Tania Casillas Gaxiola, que asistió al evento, explicó que en éste se reconoció el esfuerzo y dedicación de empresas que sobresalen por su compromiso con la responsabilidad social.
Agregó que con la firma del acuerdo, la institución educativa refrenda su compromiso por el bienestar de la comunidad, los desprotegidos y la salud del planeta.
“Para la Universidad Autónoma de Guadalajara es un honor participar en diversas estrategias y acciones de valor que coadyuven a la construcción de un mejor país”, aseguró.
La Autónoma, desde su fundación ha implementado acciones en pro de la responsabilidad social, innovación y sostenibilidad y por 4 años consecutivos ha sido reconocida como una Empresa Socialmente Responsable; además de haber logrado otros distintivos como el Top Employer y Pro Integridad, entre otros.