UAG firma convenio con Servicios de Salud Zapopan

Cultura

Con el objetivo de que los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) cuenten con los espacios para desarrollarse en un mayor número de instituciones de salud, esta casa de estudios firmó un convenio de colaboración con el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (OPD SSMZ).

En el acuerdo se estipula que el Hospital General de Zapopan (Hospitalito) abrirá espacios de campos clínicos para estudiantes de la UAG.

Durante la ceremonia de firma de convenio, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, agradeció al Ayuntamiento de Zapopan por trabajar de la mano con esta institución educativa.

Y es que, mencionó que para la UAG es muy importante Zapopan, ya que desde la fundación de la Ciudad Universitaria esta institución se estableció y ha crecido en este Municipio.

Por su parte, el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, se congratuló por refrendar este convenio que nació en el 2004.

Además, reconoció que la UAG, una institución de tradición y arraigo en el municipio, siga formando jóvenes comprometidos con su comunidad, en especial los futuros médicos que sirven a la sociedad zapopana.

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, reconoció que el sumar al OPD a la labor educativa con la que cuenta la Autónoma es un orgullo, ya que se ha vuelto un campo clínico bastante recurrido por la sociedad del Municipio de Zapopan.

Agregó que asistir al Hospitalito permitirá que los alumnos tengan un espacio digno y con las posibilidades necesarias para desarrollarse de mejor manera en la práctica médica, así mismo reafirmó que el binomio UAG y Municipio de Zapopan seguirá adelante en pro de la población.

El Dr. Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, Director General de la OPD Servicios de la Salud del Municipio de Zapopan, dijo que la labor que realiza este organismo siempre ha priorizado la salud de la población, a lo cual se suma ser una institución que contribuye a la formación de los médicos.

En su mensaje, el funcionario puso a disposición de la UAG el Hospital General de Zapopan, así como las unidades de emergencias de la Cruz Verde para apoyar el gran trabajo educativo de la UAG.

Antes de concluir, el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, invitó a los asistentes a seguir haciendo más grande la colaboración entre ambas instituciones, ya que son pilares fundamentales de la triple hélice.