Close
Una manera distinta de leer...

Tutoriales y trucos para PC ofrecidos por rotoor

Son muchas las personas que tienen un sitio web, que hoy día se hacen de tutoriales relacionados con el hosting, streaming y radio. Esto con la finalidad de obtener la mayor información para así conocer cuáles son los mejores trucos para hacer de su ordenador una herramienta más potente. De hecho, buscan en la web tutoriales streaming hosting así como, tutoriales WordPress con la idea hacer página web mucho más atractiva a los visitantes

Hoy en día son muchas las personas que tienen su propio sitio web, y estos ofrecen tutoriales que están relacionados con el hosting, streaming y la radio. Con la finalidad de acceder a mayor información y tener conocimiento de los mejores trucos para sacar el mejor provecho de los ordenadores, y de este modo hacerlos máquinas más potentes. Es muy común que en la web se busquen tutoriales de streaming y hosting; así como de WordPress con la idea de hacer portales o paginas web mas eficientes, y atractivas para los visitantes.

¿Qué es el streaming hosting?El streaming hosting, es un servidor de audio y vídeo que permite realizar una emisión a través de internet en tiempo real, donde muchos usuarios pueden conectarse en directo para verla. El streaming se ha convertido en una manera habitual de comunicación tanto para empresas como particulares. Empieza a ser habitual que muchas empresas organizan eventos en streaming para la presentación de nuevos productos o servicios. Es así que si lo que se busca es desarrollar un sitio web y hacer transmisiones de streaming de alta calidad, lo primero que se debe contratar es el hosting más adecuado, el cual debe garantizar la seguridad y rendimiento del sitio.

A continuación, se enlistan consejos que le ayudarán a la correcta elección del servicio de hosting. Adicional a esto también se le recomienda ver tutoriales streaming hosting donde se encuentra información detallada y de gran utilidad para el desarrollo de un buen website.

  • Transferencia mensual: Esta difiere de la cantidad de la cantidad de datos que pueden transferirse como consecuencia del tráfico del sitio web. Este consumo se origina por las visitas y descarga de textos e imágenes desde una página o blog. Es por esto que debe monitorearse el número de visitantes y su comportamiento, para de esta forma poder anticipar la decisión de cambiar el plan que ofrezca una transferencia mayor y poder tener más tráfico a la web.
  • Espacio en disco: Este es el tamaño de espacio que se puede utilizar en el servidor. Así, si los archivos de página aumentan en peso y tamaño, es recomendable cambiar el plan para así evitar colapsos en el servidor.
  • Asignación de los recursos (PMEN): Este es un elemento de mucha importancia, el cual ayuda a que el hosting brinde una respuesta rápida. Se le tiende a atribuir la cantidad de memoria que le ha sido asignada al hosting que se ha contratado. Esto permite grabar información de la página, o sea, al tener mayor cantidad de memoria física, habrá mayor rapidez de respuesta. No obstante, hay otros componentes que llegan contribuir a la rapidez. Así, en caso de que el sitio no cargue las imágenes e información de forma correcta, es aconsejable aumentar la capacidad de memoria.
  • Nuevos servicios al cliente: Siguiendo los comportamientos del mercado y su crecimiento, posiblemente se requiera ampliar los servicios ofrecidos. Entonces, deberá migrar a un plan que contenga un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos).
  • Conexión y estabilidad de la página web: Para tener éxito en la conexión con los clientes y el público objetivo es necesario contratar un servicio de hosting cuyas plataformas garanticen estabilidad y seguridad.

Ahora bien, en el caso que se quiera tener más autonomía en el manejo de la información y la administración de un sitio, se debe considerar la contratación de un servicio virtual o Cloud VPS. No obstante, se deberá contactar a un webmaster para decidir la contratación de un plan ajustado a la medida.

Trucos de WordPressEn lo que respecta a WordPress, aun cuando se pueden ver tutoriales de WordPress, aquí se mostrarán algunos trucos que pueden ser de mucha utilidad para gestionar una web y así sacarle un poco más de provecho al CMS más popular que ofrece el mercado.

Mover, eliminar o agregar Widgets en la pantallaCuando se da inicio de sesión de manera predeterminada se entra en el área de administración o página principal del panel control. Acá hay varios paneles (Widgets) en los cuales pueden ocultarse o mostrarse atajos a los últimos comentarios, la caja o carrito de ventas con Woocommerce o los atajos de varios de los plugins que se tengan instalados.

Ocultar/Mostrar opciones de pantallaUbicado en la parte superior derecha del navegador está el botón de opciones de pantalla. Desde ahí es posible ocultar y/o mostrar elementos de las diversas secciones. Esto permite simplificar la pantalla y ver sólo lo que se desea.

Pegar URL para hacer enlaces en el editor visualCon un simple Control+c Control+v se puede insertar en la parte de editor visual de la web tantos enlaces como se deseen de una manera sencilla y rápida.

Guardar modificaciones de plantilla como borradorTambién se tiene la posibilidad de guardar las modificaciones realizadas a una plantilla como un borrador sin tener que activarlo. Para esto solamente bastará con instalar el nuevo tema ya sea desde la tienda o repositorio o fuente externa, ir a Apariencia – Temas y hacer clic en el botón de vista previa. Ahí se podrá ver en el personalizador cómo quedará la página con el nuevo tema. De igual forma se puede editar lo que se quiera y guardarlo como borrador, y hasta programarlo para que cambie cuando se determine.

Estos trucos básicos sobre tutoriales, streaming, hosting y radio permiten hacer más productivo y eficiente el tiempo empleado para el desarrollo de un sitio web.

scroll to top