Tuits falsos y ataque a instituciones, nuevo detractor de AMLO: Kenia López

Política

Javier Divany Bárcenas

La senadora Kenia López Rabadán del Partido Acción Nacional, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador, como manipulador de redes sociales y de mentir nuevamente, luego de utilizar tuits falsos para atacar a personas y a instituciones para distraer a la opinión pública.

“Quisiera arrancar este lunes diciéndoles que el presidente de la República mintió menos esta semana, pero lamentablemente no es así, otra vez volvió con el mismo atole rancio con el que cada semana intenta manipular y distraer la opinión pública de los verdaderos problemas que aquejan a México”, expuso la senadora del PAN.

En la conferencia de prensa “la contramañanera”, Kenia exhibió las mentiras del mandatario federal y dijo que otra vez López Obrador manipula y distraer la opinión pública, de los verdaderos problemas que aquejan a nuestro país.

López Rabadán destacó el tuit que mostró AMLO, a sabiendas de que era falso, para atacar al actual presidente del Tribunal Federal Electoral y, de paso, pedir la renuncia de todos sus integrantes, incluidos los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), no es más que el abuso de poder desde Palacio Nacional.

“Desde el principio de su administración, López Obrador se ha querido apoderar de las instituciones; el mejor ejemplo es la CNDH, tuvieron que robarse dos votos para que hoy la CNDH esté silenciada en medio de una pandemia y en medio de una crisis brutal de inseguridad”, recordó.

Advirtió, que el Presidente aprovecha el poder que tiene y la ocasión para llevar agua a su molino y seguir adueñándose de los espacios que le son incómodos. “Se ha vuelto una constante de López Obrador zopilotear estos espacios”.

Asimismo, lamentó que el Presidente se atreva a negar el aumento de personas en situación de pobreza, como dio a conocer la semana pasada el Coneval.

“Y esta mentira lastima, porque no solamente han aumentado los pobres en nuestro país. A la hora que López Obrador no reconoce esta realidad entonces no va a hacer nada para corregirla”, indicó.