Principal Internacional Trump niega informes sobre supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de...

Trump niega informes sobre supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2020

47
Compartir
© REUTERS / Kevin Lamarque
[bsa_pro_ad_space id=1]

NUEVA DELHI (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la inteligencia de su país nunca le informó de una presunta intromisión de Rusia en las elecciones de noviembre de 2020.

«Los servicios de inteligencia nunca me hablaron de este tema», dijo Trump quien cumple estos días una visita oficial a la India.

El 21 de febrero el canal televisivo CNN afirmó que Rusia intentaba hacer lo posible para que Trump renovara su mandato. El periódico The Washington Post escribió que Moscú buscaba ayudar al demócrata Bernie Sanders.

El mandatario estadounidense recalcó que no necesitaba el apoyo de ningún país en las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre.

Trump ya antes había descalificado esas publicaciones al acusar a los demócratas de lanzar una campaña de desinformación.

Según un reciente sondeo de la Universidad de Monmouth, dos tercios de los estadounidenses creen que Trump revalidará su cargo en las elecciones de noviembre.

A su vez, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, declaró a los legisladores en una audiencia que EEUU no tiene información de inteligencia específica para respaldar las acusaciones de que Rusia está interfiriendo en el proceso electoral de 2020.

«Creemos que, como lo hicieron en 2016, tratarán de influir en las elecciones en 2020″, dijo Wolf, pero afirmó que no tienen ninguna información de inteligencia «específica [pero] continúan sembrando la discordia con nuestras elecciones».

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo, dijo que su país debería responder en caso de que Rusia intente interferir en las elecciones nacionales de este año.

«Interferir en nuestras elecciones es inaceptable. La Administración [del presidente Donald] Trump va a trabajar siempre para proteger la integridad de nuestras elecciones», manifestó el funcionario en rueda de prensa.

«Si Rusia o cualquier otro actor internacional toma medidas para socavar nuestro proceso democrático, vamos a responder», añadió.

Información e imágenes publicados en https://mundo.sputniknews.com/politica/202002251090581753-trump-niega-informes-sobre-supuesta-interferencia-de-rusia-en-las-elecciones-de-2020/