Triunfa Durango como anfitrión del Mundial de Vóleibol de Sala

Deporte

DURANGO, Dgo.- Turquía venció a México en octavos de final del “Volleyball Girls’ U18 World Championship” y la equipo mexicano tendrá que buscar el noveno lugar del torneo comenzando hoy con su juego ante Argentina.

Por su parte, Turquía enfrentará a Estados Unidos en cuartos de final sonde también se encontrarán Italia contra Rumania, Rusia ante Polonia y Brasil en disputa con Serbia.

El campeonato mundial convocado por la Federación Internacional de Vóleibol se ha realizado con éxito en Durango, los boletos se han agotado en sólo unas horas y las transmisiones de los partidos han tenido miles de reproducciones.

Gabriela Alarcón, entrenadora nacional, se declaró contenta con su grupo, recuerda que se “quedaron un año sin tener eventos nacionales mucho menos internacionales” y destaca que del comienzo de la concentración a la fecha “han cambiado 200 por ciento”.

Agradeció el apoyo de Durango a nombre de sus jugadoras, “son chicas que es su primera participación en eventos internacionales, lograron su primer juego internacional ganado en juego de preparación contra Argentina y oficial ante Canadá y ellas están disfrutando al máximo la experiencia con el apoyo de tanta gente en el gimnasio”, dijo.

El principal objetivo que la Federación Mexicana de Vóleibol marcó para el equipo mexicano dentro del “World Championship” fue el fogueo y aprendizaje del más alto nivel competitivo lo cual se ha cumplido con éxito dentro de las 2 canchas de competencia y 2 de entrenamiento instaladas.

Además, el Comité Organizador implementa estrictos protocolos sanitarios que le han permitido lograr que no se haya dado ningún contagio ni caso positivo de COVID_19 en prácticamente 10 días que lleva la concentración de los equipos, entrenadores, personal técnico y de staff.

El Volleyball Girls’ U18 World Championship forma parte de las estrategias implementadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno de Durango para fomentar el deporte.