Principal Deporte Tres saudíes a tener en cuenta

Tres saudíes a tener en cuenta

213
Compartir

Tras su abultada derrota a manos de la anfitriona en el choque inaugural, Arabia Saudí espera enderezar el rumbo frente a Uruguay el miércoles 20 de junio en el Rostov Arena.

Talento no le falta a la selección saudí, pero sí experiencia. El motivo es que no se ha clasificado para la Copa Mundial de la FIFA™ desde 2006. FIFA.com pone el foco sobre los tres hombres que podrían marcar la diferencia ante Uruguay.

Taiseer Aljassam, mediocampista

Si Aljassam tiene un buen día, puede perfectamente dar la vuelta a un partido. Su demarcación preferida es detrás de los delanteros, para suministrarles balones. También posee un buen disparo, por lo que el rival tendrá que estar en alerta constante. Él mismo confesó al micrófono de FIFA.com que los jugadores están «decididos a ofrecer una imagen distinta a la mostrada frente a Rusia». Y añadió: «Nuestra respuesta se verá sobre el terreno de juego contra Uruguay».

Salem Aldawsari, mediocampista

Aldawsari está considerado a día de hoy como el mejor futbolista saudí. Su sobresaliente rendimiento con su país y con el Villarreal ha suscitado el interés de muchos clubes europeos. Cuando está en forma, resulta muy difícil ponerle freno porque siempre sabe aprovechar el momento propicio.

Fahad Almuwallad, delantero

Almuwallad fue el autor del gol de la victoria contra Japón que permitió a los Halcones regresar a la Copa Mundial tras una larga ausencia. Representa un peligro permanente para el contrincante, ya sea desde el flanco derecho o en punta. Su rapidez y su excelente disparo lo convierten en toda una pesadilla para cualquier defensa.