Tres órdenes de gobierno atienden  a familias afectadas de Macuspana

Estatal

MACUSPANA, Tab.- En una acción coordinada entre personal del Gobierno del Estado, elementos de la Defensa y Guardia nacionales, y del concejo municipal, se brinda atención oportuna a macuspanenses afectados por el desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá, principalmente de las colonias El Castaño y Luis Donaldo Colosio.

Derivado de las intensas lluvias provocadas por el frente frío 11 y la tormenta tropical “Eta”, ambos ríos desbordaron, afectando a cientos de familias de diversas colonias de esta ciudad, por lo que de inmediato se implementó un operativo entre instancias de los tres órdenes de gobierno para apoyar a las familias.

Habitantes de ambas colonias reciben el apoyo de las fuerzas federales y del personal del gobierno estatal y del concejo municipal a ser evacuados de sus viviendas, trasladar algunos de sus enseres domésticos, así como para ser llevados a albergues temporales o casas de familiares y no poner en riesgo su integridad física.

Se informó que el apoyo a los macuspanenses será permanente hasta que pase la emergencia por el desbordamiento de ambos afluentes.