“Estar juntas, siempre juntas y hacer teatro” es la idea de tres chicas provenientes de México, Italia y Brasil que se verán inmersas en un suceso que marcará y definirá su estancia en  Europa, pero además las hará reflexionar sobre sus vacíos y sus valores ante la amistad.

Las chicas del Carrer Notariat 10: hazaña excitante de unas confundidas es una obra de Ana Lucía Ramírez, bajo la dirección de Karina Eguía, que tendrá temporada en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque hasta el 17 de marzo, con funciones los días jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

Esta obra presentada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, relata la historia de tres chicas que coinciden en Barcelona y deciden rentar un departamento juntas. Durante su estancia enfrentan algunos sucesos inesperados como el amor, el desamor, sus miedos e incluso algunos vicios.

La puesta en escena surge como resultado de la estancia de Karina Eguía en Barcelona. A su regreso, le pide a Ana Lucía que le escriba un texto sobre esta experiencia que duró 6 meses, donde encontró una cultura diferente y la experiencia de vivir al lado de dos chicas de distintas nacionalidades.

Las protagonistas de esta puesta en escena recrean diversos escenarios al manipular cuatro estructuras cuadradas de diferentes tamaños que se convierten desde un vehículo hasta una recámara.

“La obra básicamente habla de la amistad, del amor, de los encuentros y desencuentros, pero también de la migración, de los sueños, de la soledad compartida y del núcleo familiar. Es una puesta en escena entrañable”, indicó Ana Lucía Ramírez.

Las chicas del Carrer Notariat 10: hazaña excitante de unas confundidas es presentada por La Talacha Teatro, un grupo procedente de Xalapa, Veracruz, y está conformado por Ana Lucía Ramírez, Patricia Estrada Ramos, Rosa Eglantina González y Estefanía Norato.