NEXTLALPAN, Edomex.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informa que este día alrededor de las 3:00 horas se reportó una fuga de gas en el kilómetro 717+000 del Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, en el municipio de Nextlalpan.

Al lugar llegaron para resguardar la seguridad de la población y controlar la fuga de gas elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Protección Civil estatal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Como medidas preventivas se evacuaron a más de 2 mil personas que se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar del incidente, se cerraron válvulas, además se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

Asimismo, se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron labores a las 05:00 horas.

También se habilitó un refugio temporal en el gimnasio de Santa Inés, donde se encuentran las personas evacuadas.

A las 7:56 horas continuaba la fuga de gas y se mantiene la dispersión de la nube que se originó por la misma y la cual se prolonga a un kilómetro de diámetro, por lo que los cuerpos de seguridad aplican cortinas de agua para minimizar el riesgo.

Artículo anteriorInforma el gobernador Alfredo Del Mazo que 750 elementos de seguridad resguardan zona de fuga de gas en #Nextlalpan y que no hay personas lesionadas.
Artículo siguienteSe registra fuga de gas LP por toma clandestina en Nextlalpan, Estado de México