A fin de fortalecer los procedimientos e investigaciones en torno al fallecimiento de un alumno, acaecido el pasado siete de enero, por complicaciones de salud, el Secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, acompañado por el Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez, el Director del Plantel, Javier Consuelo Hernández, personal de la Oficina de la Abogacía General y de la Dirección General de Atención a la Salud, asistieron al CCH Azcapotzalco.

Como parte de las investigaciones se tiene prevista la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica, acción independiente de las que realizan las autoridades ministeriales de la Ciudad de México.

Con la finalidad de facilitar las investigaciones, la atención médica en el Plantel será brindada por personal diverso al implicado, hasta su conclusión.

Asimismo, se estableció el compromiso de continuar mejorando el equipamiento de la Unidad Médica del Plantel.

Cabe señalar que las autoridades de la UNAM continuarán brindando apoyo y asesoría especializada a los familiares, como lo ha hecho desde el día del lamentable suceso.