Transporta línea 1 de Cablebús a más de 14 millones de usuarios en su primer año de operación

Metrópoli

En el marco del primer aniversario de la Línea 1 de Cablebús, el director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, informó que durante dicho periodo se transportaron a  14 millones 99 mil 950 personas usuarias, quienes redujeron sus tiempos de traslado significativamente.

En este sentido, señaló que la Línea 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes, cuenta con 9.2 kilómetros de longitud, lo cual la convierte en la segunda línea de teleférico más larga del mundo, y en un año benefició principalmente a los habitantes de las 18 colonias en la zona norte de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“El Cablebús redujo en casi un 60 por ciento el tiempo de viaje, pasando de 1 hora 20 minutos a 33 minutos, transformando la vida de los habitantes de esta zona al ofrecer viajes rápidos, seguros y cómodos que se interconectan con la Línea 3 del Metro, la 1, 3 y 7 del Metrobús y el Mexibús”, indicó.

Asimismo, destacó la aceptación con la que los habitantes de la alcaldía Gustavo A.Madero y de otras alcaldías han recibido al Cablebús, pues lo han adoptado como un sistema propio y el cuidado que le han dado los usuarios ha sido tan importante que las instalaciones y las cabinas se mantienen en perfectas condiciones.

El CEO de Doppelmayr, Konstantino Panagiotou, recordó el trabajo realizado durante 24 meses  y destacó la preferencia y aceptación que ha tenido el Cablebús, ya que en este primer año transportó un aproximado de 50 mil pasajeros por día cuando el estudio de factibilidad inicial planteaba  28 mil usuarios diariamente.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, señaló que esta línea ha beneficiado a una comunidad que fue marginada del desarrollo económico de nuestra ciudad durante mucho tiempo y recordó que esta inversión del Gobierno de la Ciudad, acerca el derecho a la movilidad a los habitantes de esta zona.

La Línea 1 de Cablebús opera con un horario de servicio de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 y domingos de 07:00 a 23:00 con un precio al público en general de 7 pesos y gratuidad para menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.

El Cablebús es un proyecto social que dignifica a una de las zonas con mayor densidad de población y por tanto, que más necesitaba transporte con un transporte seguro rápido y cómodo donde históricamente no se había invertido.