Tránsito de Cancún mantiene operativo preventivo por evento de “Norte”

Estatal

CANCÚN, QRoo.- Como parte de las actividades viales preventivas que lleva a cabo la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito Municipal y debido al evento de “Norte” que se ha presentado en la ciudad, se mantienen recorridos constantes y permanentes en todo el municipio.

En este sentido, se han registrado rachas de viento de 70 a 90 khm/h, lo que ha ocasionado la caída de árboles, postes y fallas en algunos semáforos, así como basura y material vial que se encuentra sobre la vía de rodamiento.

Por este motivo, se cuenta con un estado de fuerza de 40 elementos operativos, 3 grúas y 12 unidades pick up, quienes implementan recorridos en avenidas principales y se atienden reportes realizados a través del número de emergencias y redes sociales.

Este día, se ha registrado fallas en los cruces semaforizados ubicados en:

  • Nichupté con Av. Kabah
  • Huayacán con Av. Colegios y,
  • Francisco I. Madero con Calle 71

 

En tanto, en la Av. Ciénega en la Región 200 un árbol resultó derribado por el viento; se han detectado 3 espectaculares que se encontraban tirados sobre la vía de rodamiento en la Av. 135 con Av. Huayacán, en la Av. Cobá con Av. La costa y el último en la Av. Lak’In con Av. Margarita en donde un poste de electricidad también sufrió afectaciones.

De igual manera, se registró un incendio por las líneas de alta tensión en la subestación de CFE ubicada en la Av. Bonampak, además se realizó el retiro de las vallas que se encontraban en el paso a desnivel ubicado en la Av. Kabah y el Blvd. Colosio ya que eran movidas por las ráfagas de viento ocasionando interrupciones a la circulación sobre dicha vialidad.

La Dirección de Tránsito recomienda a la ciudadana circular con precaución, reducir la velocidad al conducir y mantenerse atento de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.