Transforma Ana Paty Peralta SM 1 con obras inclusivas

Estatal
  • Da banderazo a la construcción de calle completa en Calle He-Zaba y rehabilitación de la biblioteca pública Dr. Enrique Barocio
  • La Presidenta Municipal resalta que la renovación de la arteria es parte de las propuestas del Presupuesto Participativo
  • Las obras inclusivas con accesibilidad universal se logran gracias a la aplicación correcta del presupuesto histórico

CANCÚN, QRoo.- “Sigamos transformando la ciudad con esa accesibilidad que requiere. No solamente es una calle aquí en el centro, es mucho más. En esta supermanzana 1 tendremos las obras en la calle He-Zaba así como la construcción y remodelación de la biblioteca Dr. Enrique Barocio, en una primera etapa”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en el arranque de dichos proyectos, siendo que en el primer caso proviene del ejercicio del Presupuesto Participativo, propuesto por padres de familia de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Eduard Huet”.

Contagiada por la alegría de los alumnos que la saludaron amorosamente por ser los principales beneficiados al concluir los trabajos, la Primera Autoridad Municipal resaltó que la transformación de la zona fundacional contempla también cruces y banquetas seguros con accesibilidad universal, gracias a un presupuesto histórico que se está aplicando de manera eficiente para traducirlo en mayor seguridad y bienestar para todas y todos.

“Esto es justamente como Cancún nos une: trabajar en equipo, de la mano, construyendo esta ciudad que todas y todos soñamos”, reafirmó.

Por su parte, el director del CAM en el turno matutino, Roberto Alejandro Sosa Casares, afirmó que bastó una visita del personal y alumnos de la institución al Palacio del Ayuntamiento para que los atendieran, escucharan las necesidades de la comunidad y destinaran un recurso a favor de este sector.

“Un parteaguas como este, refleja el compromiso de su administración y a las múltiples respuestas que hemos encontrado con eco. Estamos muy agradecidas las personas que en esta manzana convivimos día a día con el mismo ideal: hacer un Cancún inclusivo para todas las personas”, dijo.

Además de indicar que pese a ser Cancún el gigante turístico de México y uno de los más importantes de todo el mundo, tenía rezagos en materia de inclusión, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, señaló que a partir de 2018 se aprobó el primer reglamento para que todos los edificios, avenidas e infraestructura tengan accesibilidad.

Al término del protocolo oficial, acompañada por todos los vecinos y alumnos, mientras el comité de obra gritó una porra con su nombre, Ana Paty Peralta hizo un recorrido de supervisión a lo largo de la calle He-Zaba y puso la primer mezcla de cemento para la renovación de la biblioteca.