Traicionan Ejecutivo y Morena a la niñez y a la Constitución al entregar la educación a la CNTE

Deporte

Para el GPPRD en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo Federal y su partido en el Congreso –Morena- traicionaron el interés superior de la niñez mexicana y la Constitución al claudicar y entregar la educación a los intereses clientelares de una dirigencia sindical enquistada en la CNTE.

En voz de la diputada Abril Alcalá Padilla, el Partido del Sol Azteca pidió “mucho ojo” hacia los diputados de Morena y sus aliados que, mediante la violación de todo procedimiento legislativo, perpetraron esa traición para manipular la ignorancia, perpetuar las inequidades sociales y mantener sus privilegios a costa del futuro de la niñez.

Pidió vigilancia y auditoría de la sociedad a esos diputados que dan la espalda a las familias y les demandó a tales legisladores tener también a sus hijos en las escuelas públicas a las que les imponen estas leyes de la reforma educativa, para ver si es cierto que creen que son de “calidad”.

Al posicionar al GPPRD durante la discusión de los dictámenes de las leyes reglamentarias de la reciente reforma constitucional en materia educativa, Alcalá Padilla fue particularmente enfática en demandar esa vigilancia y auditoría social, pues claramente los diputados del “Movimiento de Regresión Nacional” –“Morena”- no vienen escuchar a la sociedad, sino a seguir las instrucciones de un grupúsculo dizque radical.

En tal sentido consideró una simulación los foros, el “parlamento abierto”, la dictaminación de las iniciativas en la Comisión de Educación y todo el proceso legislativo, pues todo ello sólo sirvió al “Movimiento de Regresión Nacional” para ganar tiempo y encubrir la ilegalidad de su arbitraria actuación.

“Trágicamente hace poco más de 36 horas descubrimos que aquí se legisla al son que nos toque la CNTE, que los intereses clientelares valen más que los derechos de nuestros hijos y que todo este tiempo, el principal compromiso que adquirió del Presidente y los diputados de la mayoría fue con los privilegios sindicales, no con ustedes, no con la sociedad y las familias mexicanas”, afirmó.

Refirió que así lo reconocieron los propios legisladores de “Morena” durante la discusión de los dictámenes en la Comisión, lo que implica que vendieron a la corrupción, el oscurantismo y a los intereses de una dirigencia sindical el futuro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Por ello, contra toda lógica y procedimiento legal, pusieron a consideración de los demás comisionados las mil 256 cuartillas de los dictámenes apenas con 24 horas de antelación, lo que imposibilitaba siquiera su lectura, ya no se diga su análisis y, en su caso, su rediseño.

En realidad –agregó- los de “Morena” y sus aliados le apostaron al “madruguete”, el procedimiento autoritario y arbitrario de los tiempos más antidemocráticos de nuestro país.

“Ah, pues le cuento al pueblo de México que el partido de la mayoría acaba de organizar -parece- un curso de “lectura rápida” que garantiza que en menos de 24 horas uno puede leer mil 200 cuartillas. Para mayores informes, busquen a los diputados de Morena”, ironizó.

La verdad es que los de “Morena” y sus aliados traicionaron a los verdaderos trabajadores de la educación, a las maestras y maestros –como los asesores técnico-pedagógicos-, pero sobre todo a la infancia, la adolescencia y a la juventud, así como la reciente reforma constitucional en materia educativa.

Aclaró que ella, a nombre del GPPRD, y otros diputados sí participaron en las reuniones de análisis, discusión y dictaminación de las iniciativas hasta el grado de consensuar lo que convenciera a todos, pero de última hora “morena” y sus aliados cambiaron la redacción.

“Es como si uno llega a firmar un documento, un acuerdo mercantil, un contrato, y te lo cambian. Eso se llama “madruguete”, eso se llama engaño”, denunció