Trabaja Siapa en desfogue y purga del Acuaférico

GUADALAJARA, Jal.- Como parte de los trabajos de conclusión del Acuaférico, personal del Sistema Intermunicipal de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) realizó labores de limpieza y desinfección de esta infraestructura, para ello fue necesario hacer un desfogue del líquido, que duró aproximadamente 10 minutos,  utilizado para tal fin y que ya se encuentra controlado. Cabe mencionar que el agua que se  usó para esta fase de los trabajos no era apta para uso humano ni para ninguna otra actividad.

Los escurrimientos que se presentaron el día de hoy, 10 de mayo, en el Periférico entre Avenidas Juan Palomar y Servidor Público, corresponden al desalojo y purga de los volúmenes de agua utilizados para la limpieza y desinfección de esta nueva infraestructura.

El fin de los trabajos es que dicha infraestructura esté preparada para la conducción de agua potable que está próxima a ser incorporada a la operación el día 12 de mayo.

Con estas acciones, se abastecerán principalmente a las 10 colonias que recibirán un flujo permanente y se desincorporarán del sistema del plan rotatorio, fortaleciendo la distribución en esta zona.

Las colonias son beneficiadas con el inicio de operación del acuaférico serán:

  1. Alcazar Oriente
  2. Puerta Del Roble
  3. Puerta Aqua
  4. Puerta Plata
  5. Royal Country
  6. Santa Isabel
  7. Real San Bernardo
  8. San Bernardo
  9. Jardines Universidad
  10. El Coto