VILLAHERMOSA, Tab.- Este viernes, la directora del Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados del Estado de Tabasco (SEABA), encabezó una reunión de trabajo para tratar asuntos relacionados en este rubro con la presidente municipal de Teapa, Tey Mollinedo Cano.

María Victoria Zarrabal Rabelo, señaló que las unidades que tienen en los retenes los municipios y que los propietarios no regresan a recuperarlas, los ayuntamientos deben ponerlas a disposición del SEABA, ya que es la institución autorizada por parte del Estado, para llevar a cabo el último proceso como son las notificaciones, publicaciones y declaratoria de abandono.

En tal sentido, explicó que se contempla en la ley, un periodo de 30 días para que la persona recupere su vehículo y solo pague los días retenidos en el Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados.

Victoria Zarrabal, indicó que el SEABA ayuda en el proceso administrativo de las unidades que ya cumplieron un periodo de faltas administrativas o que son bienes asegurados, abandonados y decomisados.

Destacó que las unidades motrices que pertenecen al municipio, es a través del cabildo quien determina lo que proceda conforme a la ley, mientras que las unidades brindadas por el Estado, como patrullas, deben darse de baja a través de la Secretaría de Administración.

La alcaldesa Tey Mollinedo Cano, manifestó toda su disposición para darle cauce a las unidades retenidas en su municipio que ya mantienen sanciones administrativas, para que continúen su proceso a través del SEABA.

Acompañaron a la presidenta municipal de Teapa, el director de Tránsito Municipal, Martín Guadalupe Gómez Gómez; Joel Ramón Acopa Acopa, director administrativo de Tránsito y Ubaldo Denovan Pérez Gallardo, encargado de la Dirección de Asuntos Jurídicos. Por parte del SEABA también estuvo presente, el director de Administración y Control de Bienes,  Manuel Dorantes.